Esta temporada se acerca rápidamente a su fin. El 7 de septiembre, tenía 2 permisos de ciervo y 1 de oso. Para la tarde del 7 de septiembre, me quedaba 1 permiso de ciervo menos. Después de cazar 14 horas al día durante 2 días con 34-36 grados Celsius, luego 3 horas con casi 29 grados Celsius el tercer día (17-19 de septiembre), me quedaba 1 permiso de ciervo. Se necesitará un ciervo bastante grande para que use ese permiso.
La pesca es buena en los meses de otoño. Habrá más de eso este año.
Creo que sería apropiado mencionar lo que me da confianza en mi método muy poco convencional de caza de osos: un escondite en el suelo con un cañón a 47 o 54 yardas.
Es el Edgetac de 375g, con punta de bisel único.
Me pidieron que lo probara. No tenía ninguna expectativa de que algo bueno saliera de esta prueba. Las primeras flechas que probé fueron algunas de las Zombies de 20 pulgadas AV3 de Boo, con emplumado. 😳 Grupos de 3 flechas a 60 yardas en 1 pulgada desde el BD400. Ahora, con las extremidades mejoradas y las nocks iluminadas, el peso es de 715g y la velocidad es de 292. El disparo es prácticamente silencioso.
Después de un buen impacto en un oso pequeño con un TruGlo y solo un 50% de penetración (aproximadamente 450g de peso total, 350 pies/seg +/-), estaba listo para probar el Edgetac. Abatió a un oso de 400 libras prácticamente al instante. El de este año era más pequeño (~200 libras) - elegí el oso equivocado por accidente. Abatido en 50 yardas. La enorme hoja de 1 1/2 pulgada de bisel único es como un desatascador. El oso no tiene ninguna posibilidad.