Crossbow Nation banner

¿Es más agradable "la caza" o "la muerte"?

4 reading
1.5K views 60 replies 39 participants last post by  Toyotun04  
#1 · (Edited)
Esta temporada se acerca rápidamente a su fin. El 7 de septiembre, tenía 2 permisos de ciervo y 1 de oso. Para la tarde del 7 de septiembre, me quedaba 1 permiso de ciervo menos. Después de cazar 14 horas al día durante 2 días a 94-96 grados F, luego 3 horas a casi 85 grados el tercer día (17-19 de septiembre), me quedaba 1 permiso de ciervo. Hará falta un ciervo bastante grande para que use ese permiso.La pesca es buena en los meses de otoño. Habrá más de eso este año.
Image

#28 ·
Bueno, cazo MUCHO más de lo que mato, pero todavía disfruto de la matanza también. Diablos, incluso disfruto preparando y luego preparando el terreno para cazar.:)

#32 ·
Cazo porque me encanta cazar. Es por eso que, desde que me jubilé en 2007, cacé casi todos los días de la temporada de arco y escopeta, pero me limité a 2 ciervos por temporada, a menos que me pidieran que matara uno para un amigo. Salía día tras día y me sentaba en el puesto, sabiendo que podía ver docenas de ciervos, pero probablemente ni siquiera cogería mi escopeta o arco y apuntaría a uno de ellos. El simple hecho de estar en la creación de Dios y ver el amanecer por la mañana me hace un hombre feliz. Una captura es solo la forma en que pongo comida en la mesa, a menos que sea un coyote y me encanta dispararles. Hasta ahora en esta temporada, solo he cazado 6 veces y solo he visto 2 ciervas y ningún ciervo macho, 1 coyote al que disparé y un bobcat que pasó a mi lado. Finalmente me di cuenta de que ya no puedo hacerlo solo de forma segura, así que estoy reduciendo a cazar solo cuando alguien está conmigo. Supongo que oficialmente soy un hombre viejo ahora. Pero todavía me encanta estar ahí fuera tanto como siempre. Considero la caza más agradable que la captura.

#33 ·
Cazo porque me encanta cazar. Es por eso que, desde que me jubilé en 2007, cacé casi todos los días de la temporada de arco y escopeta, pero me limité a 2 ciervos por temporada, a menos que me pidieran que matara uno para un amigo. Salía día tras día y me sentaba en el puesto, sabiendo que podía ver docenas de ciervos, pero probablemente ni siquiera levantaría mi escopeta o arco y apuntaría a uno de ellos. El simple hecho de estar en la creación de Dios y ver el amanecer por la mañana me hace un hombre feliz. Una captura es solo la forma en que pongo comida en la mesa, a menos que sea un coyote y me encanta dispararles. Hasta ahora en esta temporada, solo he cazado 6 veces y solo he visto 2 ciervas y ningún ciervo, 1 coyote al que disparé y un Bobcat que pasó a mi lado. Finalmente me di cuenta de que ya no puedo hacerlo solo de forma segura, así que estoy reduciendo a cazar solo cuando alguien está conmigo. Soy oficialmente un anciano ahora, supongo. Pero todavía me encanta estar ahí fuera tanto como siempre. Considero la caza más agradable que la captura.
Totalmente de acuerdo Robert… cuando era joven, mis amigos y yo éramos Matadores de Ciervos… si no conseguía 6 o más ciervos por temporada, era un mal año. Tengo un par de cajas de madera llenas de Cuernos de Ciervo y muchas Monturas. Ahora, si consigo disparar un par de buenos ciervos al año cazando en 3 o 4 estados, estoy más que feliz. Pero sí, disfrutar de la caza en sí misma la hizo mucho más gratificante que llenar la caja del camión cada fin de semana alguna vez lo hizo 🤷‍♂️

#34 ·
Es realmente bueno escucharles hablar sobre poder matar varios ciervos. No he sido seleccionado para ciervos de rifle en tres años. Y no estoy solicitando un área codiciada. Nunca he considerado una cacería guiada. Pero empiezo a pensar que necesito investigar sobre cazar en otro estado. Creo que estoy bien de salud, pero nunca se sabe. A los 64 años, ¿tendré muchas más oportunidades? Suena muy divertido.

#35 ·
Es genial escucharles hablar sobre poder matar varios ciervos. No he sido seleccionado para ciervo de rifle en tres años. Y no estoy solicitando un área codiciada. Nunca he considerado una cacería guiada. Pero empiezo a pensar que necesito buscar cazar en otro estado. Creo que estoy en buena salud, pero nunca se sabe. A los 64 años, ¿tendré muchas más oportunidades? Suena muy divertido
Vivo en GA y tenemos permitido 10 ciervas y 2 machos al año. No conozco a muchos cazadores que hayan abatido un límite, pero estoy seguro de que algunos probablemente lo hacen.

#36 ·
Me saltaré muchos tiros potenciales en cualquier temporada, para alargarla el mayor tiempo posible. Dicho esto, si aparece el ciervo adecuado, todo eso sale volando por la ventana, siempre hay otra etiqueta.
En los 55 años que llevo cazando, solo hubo una en la que no me llevé animales a casa. ¡Espero que esa tendencia se mantenga así durante mucho tiempo!
¡Salud y felicidades por tu cosecha temprana!

#37 ·
Me saltaré muchos tiros potenciales en cualquier temporada, para alargar esa temporada el mayor tiempo posible.
Dicho esto, si aparece el ciervo adecuado, todo eso sale volando por la ventana, siempre hay otra etiqueta.

En los 55 años que llevo cazando, solo hubo uno en el que no me llevé animales a casa.
¡Espero que esa tendencia continúe así por mucho tiempo!

¡Saludos y felicitaciones por tu cosecha temprana!
Totalmente de acuerdo Noggin, después de 50 temporadas de caza de ciervos, solo tuve 2 años sin un ciervo, ambos fueron Despliegues Militares para la Tormenta del Desierto y después. Pero a medida que envejezco, me convenzo de muchos tiros. Un par de ciervos al año son suficientes

#38 ·
Definitivamente más sobre la caza por mi parte. Muy quisquilloso con lo que disparo en mi vejez, dejo que los pequeños crezcan, recibo muchas críticas por la observación de aves, pero luego también recibo muchas críticas por ser un "lucky SOB", porque siempre disparo a ciervos más bonitos. HOLA... Si dejas de disparar a los pequeños, todos se vuelven más bonitos con el tiempo, sé quisquilloso y deja pasar a los pequeños.

Yo alimento durante todo el año, pongo bloques minerales para promover el crecimiento de los cuernos, vivo a una milla del río Suwannee en el norte de Florida con mucha tierra de manejo allí. Sí, tengo algunos ciervos más grandes disponibles debido a eso, pero también tengo mi puesto en mi patio trasero y paso mucho tiempo en él. Como días seguidos sentado allí mirando a la nada.

Sin embargo, la mayor diversión que tengo en el puesto es sentarme allí en las noches de luna llena, simplemente observando la naturaleza. Especialmente genial durante la época de celo, cuando los ciervos se golpean entre sí. Vi a una pareja pelear durante más de una hora hace dos semanas, uno empujó al otro por el área de alimentación, hacia el bosque, fuera del bosque y de regreso al área de alimentación. Es increíble a veces.

#40 ·
A medida que las poblaciones de ciervos crecen en algunas áreas, los sentimientos entre "Caza" y "Matar" se vuelven más distintos. SW PA ofrece permisos de "Caza" para 1 ciervo (3 puntas hacia arriba, sin contar la punta de la frente) y bastantes permisos de cierva, dependiendo de tu solicitud y las fechas de sorteo. Los permisos de "Matar" son permisos agrícolas. En cuanto al sentimiento del granjero que pierde cosechas, es marrón y abajo con permisos de "Matar" proporcionados a través del PGC. "Ganar" el derecho a "Cazar" en algunas áreas viene con la obligación de "Matar" en otros momentos. "Matar" ayuda a los agricultores y pone mucha proteína en los bancos de alimentos, pero definitivamente se siente más como trabajo. Para mí, hay muy poco disfrute de "Caza" en abatir un ciervo sin astas a 200 yardas con un 6,5 creedmoor, aparte del apretón de manos de alguien que se gana la vida en la tierra. Mientras escribo esto, estoy viendo una bonita cierva caminar entre los 2 coches de los vecinos que están a unos 3 pies de distancia y a solo 15-20 pies de su casa. Tuve que sonreír ante mi primer pensamiento, el 505 le pondría sangre directamente a través del radiador.

#42 ·
¡¡LA CAZA!! En mi tercera semana en el oeste. Ahora estoy observando tanto a los Muley como a los Ciervos de cola blanca, después de haber cazado con éxito Pronghorn con mi hijo. Para mí, en la caza de ciervos, se trata del tiempo detrás de los cristales y de la anticipación. Tengo ciervos cerca de 2 escondites y estos son principalmente Muley que pasan a alimentarse. Mañana pondré mi escondite de balas donde he estado observando a los Ciervos de cola blanca alimentarse. Como se trata de caza en el oeste y en o cerca de campos donde se alimentan, puede convertirse en una caza única, a menos que pase la noche en su escondite.

#43 ·
Después de una cacería exitosa, obtengo mucha satisfacción al saber que mi lectura de la señal del área de caza fue correcta. Me encanta cuando un plan funciona.
Bill

#44 ·
Creo que prepararme y luego ver ciervos es lo que más me gusta. Todavía queda carne de venado en el congelador del año pasado. Solo mi esposa y yo ahora. Las esposas de nuestros hijos no quieren carne de venado, así que no puedo regalar mucho. Si tengo la suerte de abatir más de un ciervo este año, el segundo será donado.

#45 ·
Mi esposa al principio se negaba a comer carne de venado. Ahora es todo lo que usamos para chili y estofado. Mézclalo con carne picada y salchicha italiana para espaguetis. Remoja el lomo y el solomillo en leche durante la noche para asarlos a la parrilla. Salchicha de verano. Seguí cocinándola... supongo que tenía hambre.

#46 ·
Esta temporada se acerca rápidamente a su fin. El 7 de septiembre, tenía 2 permisos de ciervo y 1 de oso. Para la tarde del 7 de septiembre, me quedaba 1 permiso de ciervo menos. Después de cazar 14 horas al día durante 2 días con 34-36 grados Celsius, luego 3 horas con casi 29 grados Celsius el tercer día (17-19 de septiembre), me quedaba 1 permiso de ciervo. Se necesitará un ciervo bastante grande para que use ese permiso.
La pesca es buena en los meses de otoño. Habrá más de eso este año.

Image

Creo que sería apropiado mencionar lo que me da confianza en mi método muy poco convencional de caza de osos: un escondite en el suelo con un cañón a 47 o 54 yardas.
Es el Edgetac de 375g, con punta de bisel único.
Me pidieron que lo probara. No tenía ninguna expectativa de que algo bueno saliera de esta prueba. Las primeras flechas que probé fueron algunas de las Zombies de 20 pulgadas AV3 de Boo, con emplumado. 😳 Grupos de 3 flechas a 60 yardas en 1 pulgada desde el BD400. Ahora, con las extremidades mejoradas y las nocks iluminadas, el peso es de 715g y la velocidad es de 292. El disparo es prácticamente silencioso.
Después de un buen impacto en un oso pequeño con un TruGlo y solo un 50% de penetración (aproximadamente 450g de peso total, 350 pies/seg +/-), estaba listo para probar el Edgetac. Abatió a un oso de 400 libras prácticamente al instante. El de este año era más pequeño (~200 libras) - elegí el oso equivocado por accidente. Abatido en 50 yardas. La enorme hoja de 1 1/2 pulgada de bisel único es como un desatascador. El oso no tiene ninguna posibilidad.
Image
¡¡Ese es un ciervo muy bonito!! ¿En qué estado? ¡Y un oso! Con el calor. Creo que eres bueno.

#47 ·
Vivo en el condado más al noreste de Arkansas. De hecho, vivo en Crowley's Ridge, que es una cresta de 11 a 13 millas de ancho y 200 millas de largo (Helena AR a Cape Giradeau, MO) de colinas onduladas y boscosas, muy ricas en ciervos. A cada lado de la cresta hay campos agrícolas planos en los que crecen maíz, arroz, soja y algodón. Los ciervos están bien alimentados y son grandes. Arkansas tiene un problema creciente de "enfermedad debilitante" (Wasting disease), por lo que hay una temporada temprana de caza de machos del 8 al 10 de septiembre, una temporada de 9 días de caza con rifle en noviembre, una temporada navideña de 3 días, una temporada de caza solo de hembras en enero (rifle) y una temporada de caza con arco del 28 de septiembre a finales de febrero.

#48 ·
Vivo en el condado más al noreste de Arkansas. De hecho, vivo en Crowley’s Ridge, que es una cresta de colinas onduladas y boscosas de 11 a 13 millas de ancho y 200 millas de largo (Helena AR a Cape Giradeau, MO), muy rica en ciervos. A cada lado de la cresta hay campos agrícolas planos en los que se cultivan maíz, arroz, soja y algodón. Los ciervos están bien alimentados y son grandes.
Arkansas tiene un problema de 'enfermedad de desgaste' (Wasting disease) que se está extendiendo, por lo que hay una temporada temprana de 8-10 de septiembre para machos, una temporada de 9 días con rifle en noviembre, una temporada de 3 días en Navidad, una temporada de enero solo para hembras (con rifle) y una temporada de tiro con arco del 28 de septiembre al final de febrero.
La temporada de osos es a mediados de septiembre (generalmente a mediados de los 90). Cazo a 9,5 millas al sur de Mt View, Arkansas (150 millas de mi casa).
La temporada de tiro con arco tiene una cuota de 450 osos, la temporada alternativa con rifle es a mediados de octubre (sin munición de percusión central y una cuota de 50 osos).
Coloco cebo cada semana durante 4 semanas y luego el día antes de la temporada, es decir, 5 cebos.
Cazo todo el día. No puedo soportar estar en un puesto elevado durante 14 horas al día, a menudo con temperaturas de mediados de los 90 (de nuevo este año).
Los osos suelen aparecer en cualquier momento del día, pero generalmente 15 minutos después de la última luz de tiro.
El movimiento de los osos puede ser algo predecible; en casi 40 años de caza, nunca he tenido un mal disparo (excepto uno en el que elegí un lugar equivocado en mis primeros años).
El mejor momento: cuando meten la cabeza en el cañón para conseguir otro panecillo de miel helado.
Algunas cosas nunca cambian. Como los osos que aparecen 15 minutos después del anochecer. Jaja. Vaya, tienes un lugar estupendo para deambular y cazar. Estoy en el área de Detroit y tengo que viajar un poco al norte o al sur para cazar. Hasta que mi esposa y yo nos mudemos al norte. ¡Pronto! Yo también me estoy haciendo viejo. Por suerte, cazo desde niño. Tengo una idea. Jaja. Buscaré un pavo el próximo fin de semana. Luego al norte por una semana. El congelador está casi vacío. No hay caza de osos este año. Tomé un punto para una futura licencia este año.

#50 ·
Intentar conseguir un permiso para osos en Michigan es casi una locura hoy en día. 5-15 puntos es una locura. Vivo en la zona de osos de roble rojo 3, cámaras ocultas distribuidas en 15 millas, osos en cámara cada semana.
Empecé a cazar osos en Red Oak (zona de Atlanta/Hillman) en 1976 Mi padre y yo conseguíamos un permiso cada año.

#55 ·
Puedo responder a esta pregunta fácilmente. No disfruto de la matanza en absoluto. De hecho, me hace sentir mal. Pero como carne, así que siento que debería hacer parte del trabajo sucio.
Respeto tus sentimientos: Los comparto parcialmente, cada vez más cada año. Un punto a considerar es que los ciervos/osos/pavos no tienen hogares de jubilación ni planes de jubilación. Lo que sucede es que prácticamente todos los animales salvajes mueren de una muerte violenta y dolorosa. Una flecha con una BH afilada y el animal muriendo por pérdida de sangre es mucho menos traumático que una muerte 'natural'.

#54 ·
Para mí, es todo el paquete, la preparación, el tiempo en el bosque, la anticipación, la experiencia real de que tu plan salga bien (o quizás no de la manera que esperabas) llevando a un encuentro, que puede o no llevar a una oportunidad, el acto de disparar, y sí, lograr aquello para lo que te preparaste y disfrutar de ese momento, y por supuesto cocinar y comer lo que has cazado.