Crossbow Nation banner

Man Kung contra Centerpoint

5.7K views 16 replies 11 participants last post by  OLD SCHOOL HUNTER 241  
#1 ·
Hola, estoy planeando comprarme una nueva ballesta compuesta (400+ fps). Me interesé en las ballestas Centerpoint, pero noté que muchos modelos se parecen virtualmente a los modelos de Man Kung.
La única diferencia parece ser el precio.
Por ejemplo: la Centerpoint Amped 425 cuesta en mi país (Bélgica) alrededor de 509,- euros, mientras que la Mankung XB58 de aspecto similar cuesta solo 305,-.
Se vuelve aún más extremo en el caso de la Centerpoint Wrath 430 (1037,- euros), pero la Man Kung XB65 de aspecto similar cuesta solo 365,-.
Esto me hace preguntarme: ¿Alguien sabe si hay alguna diferencia entre los modelos Centerpoint y Man Kung mencionados anteriormente?
Quiero decir, si solo la etiqueta de la marca (y la gran diferencia de precio) es la única diferencia, entonces mi elección es fácil.
Por favor, ayúdenme, ya que no quiero hacer una compra de la que me arrepienta más tarde...

#3 ·
Ojalá Rich (TX_RDX) estuviera en línea para responder a tus preguntas, ya que es el gurú de CP aquí. Desafortunadamente para ti, está de caza durante una semana, pero si no tienes prisa, espera para hablar con él sobre todo esto. Sé que puede responder TODAS tus preguntas.

#4 ·
He tenido muchas ballestas Centerpoint y me encantan. He tenido un kit de gatillo en el pasado de Rich. Ahora tengo la Wrath 430 y me encanta absolutamente, la potencia, la precisión, ¡todo! ¡Los Amped 415 y 425 son arcos geniales! Buena suerte y no mires atrás. ¡Yo conseguiría flechas personalizadas y una mira mejor y ella disparará tan bien como las ballestas de primera calidad!

#15 ·
He tenido muchas ballestas Centerpoint y me encantan.. He tenido un kit de gatillo en el pasado de Rich. Ahora tengo la Wrath 430 y me encanta absolutamente, la potencia, la precisión, ¡todo! ¡Los Amped 415 y 425 son arcos geniales! Buena suerte y no mires atrás. ¡Yo conseguiría flechas personalizadas y una mira mejor y ella disparará tan bien como las ballestas de primera calidad!
¿Hiciste el cambio de gatillo? Me gustaría que mi gatillo fuera menos rígido.

#6 ·
Hola, estoy planeando comprarme una ballesta compuesta nueva (400+ fps). Me interesé en las ballestas Centerpoint, pero noté que muchos modelos se ven prácticamente idénticos a los modelos de Man Kung.
Por ejemplo: Centerpoint Amped 425 cuesta en mi país (Bélgica) alrededor de 509,- euros, mientras que la Mankung XB58 de aspecto similar cuesta solo 305,-.
Se vuelve aún más extremo en el caso de Centerpoint Wrath 430 (1037,- euros), pero la Man Kung XB65 de aspecto similar cuesta solo 365,-.
Esto me hace preguntarme: ¿Alguien sabe si hay alguna diferencia entre los modelos Centerpoint y Man Kung mencionados anteriormente?
Quiero decir, si solo la etiqueta de la marca (y la gran diferencia de precio) es la única diferencia, entonces mi elección es fácil.
Por favor, ayúdenme, ya que no quiero hacer una compra de la que me arrepienta más tarde...
Como la gente ha mencionado, ManKung fabrica la mayoría de las ballestas para CenterPoint. Actualmente las Snipers, Dagger 390, Amped 425, Wrath 430/430X y CP400 (la mayoría de ellas).

No he tenido un producto ManKung real en la mano para compararlo con el CenterPoint. Los arcos CP vienen con un número de modelo que refleja los números de modelo MK.

Puedo decir que al mirar las ballestas en el sitio de MK, hay algunas diferencias, aunque menores. Como el XB58 vs Amped. Los retenedores de flechas en los arcos CP son rodillos de presión en comparación con algunos de los arcos MK con el retenedor de estilo "dedo" de la vieja escuela. Los estribos en el MK pueden ser fijos en comparación con el CP que se pliega. Tampoco sé qué viene en los paquetes MK (mira telescópica, flechas, carcaj, tirador o manivela). Cada una de esas piezas afecta el valor y el precio.

#7 ·
No soy ningún experto, pero tuve en mis manos un ManKung XB58, un Center Point Amped 425 y un Skorpion XBC 420... todos son exactamente la misma ballesta con solo pequeñas diferencias y diferencias de color. La ballesta es buena y al final compré la MK ya que es la más barata. ¡Disparo mucho con ella y estoy extremadamente contento con mi elección!

#8 ·
No soy ningún experto, pero tuve en mis manos un ManKung XB58, un Center Point Amped 425 y un Skorpion XBC 420... todos son exactamente el mismo arco con solo pequeñas diferencias y diferencias de color. El arco es bueno y al final compré el MK porque es el más barato. ¡Disparo mucho con él y estoy extremadamente contento con mi elección!
Sé que esta es una publicación antigua, pero estoy interesado en obtener el MK-XB65BK, o algo similar, ¿dónde puedo conseguir uno en los EE. UU.?

#14 ·
Hola, estoy planeando comprarme una nueva ballesta compuesta (400+ fps). Me interesé en las ballestas Centerpoint, pero noté que muchos modelos se ven prácticamente idénticos a los modelos de Man Kung.
Por ejemplo: Centerpoint Amped 425 cuesta en mi país (Bélgica) alrededor de 509,- euros, mientras que la Mankung XB58 de apariencia similar cuesta solo 305,-.
Se vuelve aún más extremo en el caso de Centerpoint Wrath 430 (1037,- euros), pero la Man Kung XB65 de apariencia similar cuesta solo 365,-.
Soy nuevo en las ballestas (2 años), la CP Dagger 405 ha funcionado bien, actualicé los pernos y pronto agregaré una nueva mira. Hasta ahora, mi único problema es que las cuerdas son baratas, actualicé mi sistema de cuerdas y cables. Un poco pesado. Y no sabía que Man Kong fabricaba CP.